Telefono de contacto :

canpalmer@canpalmer.com

+34 639 32 72 79

Rottweiler de Can Palmer

Rottweiler de Can Palmer

NOBLEZA

CARACTER

GENETICA

SELECCIÓN

facebooktwittergoogle_pluspinterestyoutube

El entorno y la educación son los que determinan el comportamiento de un perro, no su raza

Algunos perros, con su fama de agresivos y feroces, nunca pasan desapercibidos. Se les venera o se les tiene cierto recelo. Perros de raza como son el Pitbull, el Rottweiler, el Dóberman, el Fila Brasileiro y otros tantos, siempre andan enfilados, rodeados de polémica. Pero los que conocen a estos perros no paran de contar alabanzas sobre ellos, sobre su nobleza y su dulzura. Los medios que dan más bombo a las mordidas de perros considerados potencialmente peligrosos que a las mordidas del resto de perros tampoco ayudan.

Cora de Yolcris

Los sucesos más recientes han abierto hace poco el debate sobre los PPP, considerándolos un bando como buenas mascotas y otro como amenazas domésticas verdaderas.

Pero expertos como el psicólogo especialista en comportamiento animal Nacho Sierra, aseguran:

La raza no determina el carácter de un animal o persona y por lo tanto no puede determinar la peligrosidad. Dentro de una misma raza cada ejemplar tiene diferente genotipo, temperamento y por supuesto distinto carácter. El linaje puede aportar determinadas características de tipo psíquico que en contacto con un ambiente inadecuado o mala educación pueden convertirse en actitudes agresivas o conflictivas de cara a la vida social con los humanos, pero estas características hereditarias ocurren en cualquier raza canina y en cualquier perro mestizo.

 

Más información en el siguiente enlace:

http://eperros.com/el-entorno-y-la-educacion-son-los-que-determinan-el-comportamiento-de-un-perro-no-su-raza/

facebooktwittergoogle_pluspinterest