Telefono de contacto :

canpalmer@canpalmer.com

+34 639 32 72 79

Rottweiler de Can Palmer

Rottweiler de Can Palmer

NOBLEZA

CARACTER

GENETICA

SELECCIÓN

facebooktwittergoogle_pluspinterestyoutube

Todo lo que debes saber para criar a un perro de raza Rottweiler

Rodney de Can RieraPerú21 se comunicó con la doctora Luz Marina Vidal de la ‘Clínica Veterinaria Surco’, y ella nos brindó información para tener en cuenta si es que te gusta esta raza o ya tienes uno en casa.

Antes que nada, hay que tener en cuenta que el comportamiento de los Rottweiler varía según su educación. “Los perros gr

andes como los Rottweiler no son naturalmente malos. Es como lo educan lo que influye”, comentó la doctora Luz Marina Vidal.

“El temperamento se hereda, pero si uno le da cariño y lo educa, su temperamento cambia”, explicó.

Para cuidar de un perro Rottweiler, hay que saber que, además de educarlo y dominarlo a base de paciencia y cariño, se debe tener un presupuesto aparte: “No cualquiera puede cuidar de estos animalitos. Si no tienes tiempo y dinero, no puedes tenerlo”.

Los problemas de conducta pueden ser tratados con medicina, afecto y atención.

A pesar de que existe la creencia de que un perro Rottweiler, al ser grande, no puede llevarse bien con mascotas más pequeñas, la veterinaria sostiene que ello no es cierto. Un perro de esta raza puede socializar con cualquier tipo de perro. Incluso, puede estar en un hogar con niños. La clave es educarlo.

Las caminatas son muy recomendables, pues también ayudan a la salud del can.

Recomendaciones:

- Es sumamente importante que el perro haga ejercicio.
- Debe salir a caminar, y si no tienes tiempo de sacarlo tú, existen personas que hacen esta tarea.
- No debe salir sin correa. “Es malo, deben ponerle multa a quienes sacan a sus perros así. Es un peligro”, advirtió la veterinaria, tras remarcar que “la correa te da la opción de cargar al perro, detenerlo y cuidarlo”.

facebooktwittergoogle_pluspinterest